Residencia Universitaria

Blog

Lo Mejor de Villanueva de la Cañada

02 noviembre, 2018 | Artículos

Pueblo de encanto con varias atracciones y sitios por descubrir, a continuación, te enumeramos una serie de lugares que podrás visitar y no te querrás perder durante tu estancia:

• Aquopolis

Parque acuático con numerosos toboganes, piscinas y áreas recreativas para toda la familia, se encuentra abierto durante la temporada de verano.
Dirección:  Avenida de la Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada
Teléfono: 918 156 911
https://villanueva.aquopolis.es/

undefined

• Club de Golf La Dehesa

Centro de ocio y deporte familiar, no solo cuenta con el campo de golf, también un gimnasio completo, piscinas, pistas de squash, tenis, paddle, saunas, ludoteca y Club Juvenil. Asimismo, ofrecen campamentos de verano para los más pequeños.
Dirección: Avenida Universidad, 10, 28691 Villanueva de la Cañada
Teléfono: 918 157 022
https://www.golfladehesa.es/

undefined

• Centro Europeo de Astronomía Espacial

En Villanueva de la Cañada se encuentra el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA). ESAC es un referente para los astrónomos de todo el mundo ya que resguarda los archivos científicos de todas las misiones planetarias de la ESA y de los más relevantes telescopios espaciales existentes hasta los momentos en la historia espacial. También alberga los Centros de Operaciones Científicas (SOC) de las misiones de Astronomía y del sistema solar.
Dirección: Camino bajo del Castillo, s/n. Urb. Villafranca del Castillo, 28692 Villanueva de la Cañada
Teléfono: 918 131 100
http://www.esa.int/About_Us/ESAC

undefined

• Castillo de Aulencia

Se encuentra ubicado dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y se levanta sobre el cerro llamado Horcajo. Es una construcción de tipo mudéjar castellano y se cree que esta fortificación podría tener un origen musulmán y ser la residencia del rey árabe que gobernaba la región. Para llegar a él, hay que seguir las señales que indican hacia el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) que se encuentra a pocos metros.
Dirección:  Camino de las Carretas, 28691 Villanueva de la Cañada

undefined

 • Villanueva de la Cañada, Capital de la Gastronomía Saludable

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha otorgado a Villanueva de la Cañada la distinción de Capital de la Gastronomía Saludable por "los logros y trayectoria del Ayuntamiento en materia de educación y promoción de la salud, fomentando la gastronomía y la transmisión de valores culturales y educativos del patrimonio gastronómico". Ver vídeo.

El municipio ofrece una amplia variedad gastronómica, algunas caracterizada por la creatividad e innovación. Cuenta con más de 80 establecimientos desde cocina tradicional española hasta especialidades internacionales como: italiana, francesa, japonesa, argentina… Te invito a que te dejes deleitar y adentrar en una experiencia culinaria en algunos de los restaurantes y bares de la zona.

undefined

• Fiestas Santiago Apóstol

Durante el mes de Julio podrás disfrutar de las Fiestas Patronales organizadas por el ayuntamiento en honor a Santiago Apóstol, patrón del municipio. La programación cada año incluye actividades para todos los públicos: conciertos, espectáculos, actividades infantiles, fuegos artificiales, fiestas acuáticas, misa y procesión. La mayoría se organizan en la Plaza de España, en la Calle Cristo y en el Recinto Ferial.

undefined

Te dejamos la página del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada donde podrás encontrar otros enlaces y actividades de interés:
https://www.ayto-villacanada.es/